miércoles, 11 de noviembre de 2009

Proyecto para la automatización de una Parcela

Planteamiento del problema El sector agrícola puede y debe constituir uno de los más importantes sectores de producción debido a su íntima vinculación con la alimentación de este pueblo, de donde se deriva su gran importancia socio-económica. El Sistema Automatizado de Producción Agrícolas de Constanza (SAPAC) para cultivo a campo abierto aquí planteado nos permite cosechar variados productos agrícolas sin requerir grandes extensiones de tierra y sin importar la ubicación de las mismas, pudiendo ser desarrollado en cualquier región del país por más árida o rústico que ésta sea.

La demanda de los productos agrícolas crece vertiginosamente a nivel mundial, resultando imposible cubrirla con el sistema agrícola tradicional, uno de los principales inconvenientes en la agricultura tradicional lo constituye la captación de mano de obra, ya que la mayoría de las personas que trabajan el Constanza son haitiano y no tienen las experiencias necesaria de las labores agrícolas.

Por otra parte es innegable que las labores agrícolas tradicionales son sumamente arriesgadas y agotadoras, sumando a esto el gran descontento de los agricultores que periódicamente ven perder sus cosechas, no encuentran el pronto mercado o no reciben a tiempo la asistencia o pago por concepto de venta de sus productos. Como consecuencia tenemos que hoy muy pocas personas tengan interés en este oficio.

Justificación

El Sistema Automatizado de Producción Agrícolas de Constanza (SAPAC) surge de la imperiosa necesidad de lograr nuevas alternativas viables capaces de contribuir al aporte de soluciones concretas relacionadas con nuestra problemática agrícola, conflicto que se traduce en desempleo, hacinamiento, marginalidad y por ende en empobrecimiento de la nación. Como resultado de constantes investigaciones y experimentos previos presentamos el más idóneo, práctico y seguro sistema automatizado de producción agrícolas, el cual surge de la imperiosa necesidad de lograr nuevas alternativas viables capaces de contribuir al aporte de soluciones concretas relacionadas con nuestra problemática agrícola, conflicto que se traduce en desempleo, hacinamiento, marginalidad y por ende en empobrecimiento de la nación.

El Sistema SAPAC puede contribuir en forma inmediata a solucionar el problema improductivo, el desempleo y la marginalidad activando el aparato productivo en materia agrícola. Este Sistema prácticamente suprime el tradicional laboreo agrícola (eliminación de malezas, fumigaciones, combate de plagas, abonado de la tierra, etc.) y hace del oficio agrícola un agradable y productivo medio de trabajo que puede ser ejecutado por cualquier persona: hombres, mujeres, por ser de fácil manejo.

Objetivo General

Proporcionar un medio de siembra que puede considerarse como “siembra vertical” con el cual, pueden realizarse cultivos exitosos, masivos y sanos en un espacio muchos menor que el espacio superficial requerido en la forma tradicional.

Objetivos específicos

1- Minimizar el uso de agua y nutrientes.

2- Aumentar los rendimientos en los cultivos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores